¿Cuál es el mejor tipo de interés para una hipoteca fija?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Es importante buscar el equilibrio entre el tipo de interés y las vinculaciones

¿Cuál es el mejor tipo de interés para una hipoteca fija?

El euríbor sigue subiendo y parece que seguirá manteniendo esa tendencia. Es por ello que las personas que están buscando una hipoteca en estos momentos puede que prefieran optar por algo más estable: una hipoteca fija. De eta manera pagarán siempre lo mismo durante toda la vida del préstamo. 

No obstante, la subida del euríbor no solo ha afectado a los tipos de las variables, sino también al de las fijas. Los bancos han cambiado su estrategia y ahora están apostando por las hipotecas variables, lo que significa que están dejando a un lado las de tipo fijo. Esto significa que las variables tienen unas condiciones más atractivas que los préstamos a tipo fijo

Por lo tanto, con este contexto, ¿cuál es el mejor tipo de interés para una hipoteca fija en estos momentos? Hasta principios de este año era posible encontrar opciones por debajo del 1,5% TIN, pero ahora la mayoría está por encima del 2%.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Hay algunas excepciones. Caixabank, por ejemplo, ofrece un TIN del 1,95% en el interés de su hipoteca fija. Sin embargo, para poder acceder a este préstamo habrá que contratar una serie de productos: domiciliar una nómina de más de 600 euros y 3 recibos, realizar compras con las tarjetas de Caixabank, contratar dos seguros (vida, hogar) y una alarma Securitas Direct. Puede que en unos meses suba el TIN más allá del 2%, pero en principio es de las pocas entidades que se resiste a hacerlo. 

Como podemos observar, el tipo de interés de esta hipoteca fija se encuentra por debajo del 2%, pero, para poder optar a estas condiciones, es necesario contratar numerosos productos. Esto puede provocar que al final acabemos gastando más que si tuviéramos una hipoteca con un interés un poco más alto. 

Pocas vinculaciones, clave en la búsqueda del mejor interés para una hipoteca fija

Por lo tanto, para conseguir el mejor tipo de interés para una hipoteca fija tenemos que buscar un equilibrio entre el TIN, la TAE y las vinculaciones. Existen varias entidades que cumplen dichos requisitos. 

Una de ellas es Sabadell. Ofrece un TIN del 2,65% y una TAE del 3,45% con un periodo de amortización máxima de 30 años. Los requisitos que habrá que cumplir en este caso para disfrutar de estas condiciones son la domiciliación de la nómina y contratar tres seguros (vida, hogar y protección de pagos). 

BBVA también sigue la misma línea. El tipo de interés de su hipoteca fija es del 2,05% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Por su parte la TAE es del 3,05%. Todo ello a cambio de domiciliar la nómina y adquirir dos seguros (hogar y amortización de préstamos). 

Por último podemos destacar la hipoteca inteligente a tipo fijo de EVO. Nos permite firmar un préstamo con un TIN del 2,05% y una TAE del 2,53% siempre que domiciliemos una nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratemos dos seguros (vida y hogar). 

Tampoco debemos olvidarnos de comparar 

Como hemos estado comentando, el mejor tipo de interés para una hipoteca fija será aquel que no exija muchas vinculaciones y que, además, éstas sean productos que puedan resultarnos útiles. Un seguro de hogar, por ejemplo, es imprescindible, pero una alarma no. 

Para conseguirlo lo que debemos hacer es comparar entre las diferentes hipotecas fijas existentes en el mercado. De esta manera conseguiremos encontrar aquel que nos ofrece un interés competentes sin excesivas vinculaciones.  

Si no sabes cómo empezar a comparar entre diferentes productos desde iAhorro te podemos echar una mano. No lo dudes y contacta con nosotros. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.