Hipoteca fija de COINC

En esta reseña te vamos a mostrar las características y ventajas de la hipoteca fija de COINC.

Como vas a poder observar si sigues leyendo, este préstamo hipotecario destaca por sus condiciones atractivas y la poca vinculación que requiere. No obstante, también te vamos a mostrar fórmulas y herramientas para conseguir la hipoteca a tipo fijo de COINC en las mejores condiciones. 

¿Ya lo tienes decidido?, ¿has visto una casa que te gusta?
Entonces te podemos ayudar
Simula tu hipoteca

¿Qué características tienen las hipotecas fijas de COINC?

La hipoteca fija de COINC te ofrece una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación del bien, siempre y cuando tenga como finalidad la compra de la vivienda habitual. Para el caso de la segunda vivienda, el porcentaje máximo se reduce al 60% de su valor.

Asimismo, el préstamo puede solicitarse para devolver en un máximo de 30 años, pero la edad máxima del solicitante al vencimiento no puede superar los 75 años.

Por lo que respecta a las comisiones, esta hipoteca a tipo fijo se caracteriza por:

  • No tiene comisión de apertura.
  • La comisión por amortización anticipada (total o parcial) no puede superar la pérdida financiera generada al banco, con el límite del 2% durante los 10 primeros años y el 1,5% durante los restantes hasta la finalización del préstamo.
  • La comisión por subrogación hipotecaria se sitúa en el 2% durante los 10 primeros años de vida del préstamo y el 1,5% para los restantes.

¿Qué tipo de interés fijo da COINC?

La hipoteca a tipo fijo de COINC aplica un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 3,90% sin cumplir con las condiciones de vinculación para que sea bonificada. Suponiendo que escojas el período máximo para amortizar el préstamo (30 años), la TAE se sitúa en un 4,20%.

Ahora bien, cumpliendo con las condiciones de vinculación, puedes conseguir la hipoteca fija COINC desde el 3,50% (3,75% TAE para un plazo de amortización de 30 años).

¿Qué vinculaciones tiene?

Para conseguir las bonificaciones por vinculación, tan sólo tienes que abrir una cuenta Nómina, una Cuenta Profesional o una Cuenta No-Nómina en la entidad.

Dicho de otro modo, puedes conseguir un tipo de interés bonificado únicamente a cambio de abrirte una cuenta en COINC. No es necesario contratar seguros ni otro tipo de productos.

En el momento que sepas cuál es el tipo de interés que te aplicará COINC, puedes comenzar a realizar tus cálculos de la cuota  a pagar. Para llevar a cabo esta tarea tienes la posibilidad de utilizar la calculadora de hipotecas de iAhorro.

Opiniones

En términos generales, los usuarios valoran de la hipoteca COINC a tipo fijo la posibilidad de conseguir un tipo de interés inferior a la media tan sólo abriendo una cuenta en la entidad. Además, las opiniones acerca de la gestión por parte de los agentes también son positivas.

De cualquier modo, antes de lanzarte a la contratación de una hipoteca, es preciso que realices una búsqueda y comparación entre las mejores ofertas del mercado. Puedes utilizar el comparador de hipotecas que ponemos a tu disposición desde iAhorro.

En todo caso, si la hipoteca fija de COINC te ha resultado atractiva y quieres conseguirla con un tipo de interés más reducido, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos una solución personalizada. En iAhorro somos especialistas en materia de negociación hipotecaria.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.