Hipoteca variable de ING

A continuación, te presentamos una reseña con las características y ventajas de la hipoteca variable de ING

Este producto destaca por tener unas buenas condiciones bonificadas. Sin embargo, es posible mejorarlas a través de una negociación con el banco. 

¿Qué características tienen las hipotecas variables de ING?

La Hipoteca NARANJA Variable de ING te permite la adquisición tanto de tu vivienda habitual como de una segunda residencia. Para la compra de la primera vivienda, te ofrece una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación.

Además, esta hipoteca destaca porque te permite devolver el préstamo hasta en 40 años (25 para el caso de la segunda vivienda), siempre y cuando no superes los 75 años de edad a su vencimiento.

Otra de sus ventajas es la supresión de la mayor parte de las comisiones:

  • Sin comisión de apertura.
  • Sin comisión de amortización anticipada parcial.
  • Sin comisión por novación.

Por lo que respecta a la comisión por amortización anticipada total, no podrá superar la pérdida financiera generada al banco, pero con un límite del 0,15% del capital reembolsado durante los 5 primeros años de vida del préstamo y el 0% durante los siguientes. 

¿Qué tipo de interés variable da ING?

En principio, con la hipoteca variable de ING puedes elegir un período inicial de entre 1 y 3 años en el que se aplica un tipo de interés fijo. Posteriormente a este plazo, comenzará a entrar en vigor el tipo variable.

Por ejemplo, en caso de contratar la hipoteca sin acceder a ninguna de las bonificaciones por vinculación (únicamente con la apertura de cuenta en la entidad) y escogiendo un período fijo de un año, ING te ofrece los siguientes intereses:

  • TIN del 2,60% durante los primeros 12 meses.
  • Euríbor + 1,15% el resto de vida del préstamo.

¿Qué vinculaciones tiene?

Para acceder al tipo de interés bonificado, puedes contratar los siguientes productos:

  • Domiciliación de nómina o ingresos mínimos de 600 € euros mensuales; aunque puedes sustituir esta condición si mantienes un saldo medio diario como mínimo de 2.000 €.
  • Contratación del seguro de hogar. 

Con estas vinculaciones puedes conseguir un tipo de interés inicial fijo del 2,10% y después euríbor + 0,65% (suponiendo que el interés fijo se mantenga durante los primeros 12 meses, tendrá una TAE variable del 4,12%).

En el momento que tengas conocimiento de cuál es el tipo de interés aplicado, estarás en disposición de realizar cálculos y simulaciones para determinar la cuota mensual resultante. Puedes servirte de la calculadora de hipotecas que ponemos a tu disposición para estos fines.

Opiniones

Los usuarios consideran que las condiciones ofrecidas en la hipoteca variable de ING son atractivas. Según las opiniones, valoran positivamente el tipo de interés aplicado y el hecho de que la entidad permita amortizar el préstamo hasta en 40 años. En todo caso, también afirman que los requisitos para la concesión son estrictos.

Es recomendable emprender una búsqueda y comparación de las mejores ofertas del mercado antes de lanzarte a contratar una hipoteca. Puede ser una tarea larga, pero con el comparador de hipotecas que te ofrecemos desde iAhorro te resultará más sencilla.

Del mismo modo, si tienes interés en conseguir la hipoteca variable de ING con un menor tipo de interés, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte y emprender una negociación bancaria en tu nombre. En iAhorro somos expertos en esta materia.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.