Mejores hipotecas 2024

Nerea Gastesi I Publicado:

¡Aprovecha el momento para encontrar la mejor hipoteca!

Mejores hipotecas 2023

Año nuevo, hipoteca nueva. Para aquellos que se encuentren en esa mentalidad existen múltiples hipotecas adaptadas a las necesidades de cada usuario. ¡Vamos a descubrirlas!

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Mejores hipotecas de enero 2024

El euríbor ha bajado hasta situarse en el 3,679%, una buena noticia para los hipotecados. Sin embargo, aún es pronto para hablar de una bajada en las cuotas de las hipotecas variables.

A la espera de la decisión que tome el Banco Central Europeo (BCE) los bancos no han hecho cambios significativos en sus productos. Esto significa que la hipoteca mixta sigue siendo la alternativa para aquellas personas que quieran una cuota fija, pero con un TIN por debajo del 3%.

No obstante, para perfiles más solventes sí que es posible conseguir una hipoteca fija con buenas condiciones.

En el caso de la hipoteca variable, existen productos con buenas condiciones para aquellos que quieran arriesgarse con la esperanza de que el euríbor siga bajando.

¿Necesitas más información? ¡Estas son las mejores hipotecas del mes!

   -Mejores hipotecas fijas de enero.

   -Mejores hipotecas variables de enero.

   -Mejores hipotecas mixtas de enero.

Mejores hipotecas de febrero 2024

El euríbor sigue bajando, pero a menor ritmo. Se ha situado en el 3,609%, 0,070 puntos porcentuales menos que el pasado mes. ¿Seguirá bajando el indicador? Dependerá en parte de las decisiones que tome el Banco Central Europeo (BCE) los próximos meses.

En este contexto, los bancos han empezado a mejorar las condiciones tantos de las hipotecas fijas como mixtas. De hecho, bancos como Sabadell o EVO han situado el TIN de sus hipotecas fijas por debajo del 3%. En cuanto a las hipotecas variables, se han mantenido sin cambios.

¿Necesitas más información? ¡Estas son las mejores hipotecas del mes!

   -Mejores hipotecas fijas de febrero.

   -Mejores hipotecas variables de febrero.

   -Mejores hipotecas mixtas de febrero.

Mejores hipotecas de marzo 2024

El euríbor ha cambiado la tendencia y se ha vuelto a situar al alza. Ha cerrado el mes en el 3,671%, 0,062 puntos porcentuales por encima del dato de enero.

Ante esta situación las entidades no han cambiado la estrategia: las hipotecas fijas y mixtas siguen abaratándose. En el caso de las hipotecas variables, siguen estables a la espera de la evolución del índice de referencia los próximos meses.

¿Necesitas más información? ¡Estas son las mejores hipotecas del mes!

   -Mejores hipotecas fijas de marzo.

   -Mejores hipotecas variables de marzo.

   -Mejores hipotecas mixtas de marzo.

Mejores hipotecas de abril 2024

El euríbor se mantiene al alza y se situa en el 3,718%. No obstante, las entidades mantienen su estrategia a la espera de cómo evoluciona el indicador los próximos meses.

De hecho, los bancos siguen mejorando las condiciones de sus hipotecas fijas, dejando muchas de ellas con el TIN por debajo del 3%. Por su parte, las hipotecas mixtas y variables se mantienen estables.

¿Necesitas más información? ¡Estas son las mejores hipotecas del mes!

   -Mejores hipotecas fijas de abril.

   -Mejores hipotecas variables de abril.

   -Mejores hipotecas mixtas de abril.

Así fue 2023

El año 2023 empezó con un euríbor por encima del 3%. No obstante, moderó su crecimiento, puesto que no pasó la barrera del 4% hasta el mes de julio. Todo ello a causa de, en gran parte, las subidas de tipos que llevó a cabo el Banco Central Europeo.

En el mes de septiembre el indicador bajó, pero fue una tendencia que no se mantuvo durante mucho tiempo. Fue en el mes de diciembre cuando, ante la estabilidad de los tipos, el euríbor tendió a la baja.

En este contexto las hipotecas fijas se han mantenido con intereses por encima del 3%. Es por ese motivo que la hipoteca mixta se consolidó como una alternativa para aquellas personas que querían una cuota fija, pero con un TIN por debajo del 3%. Bancos somo Santander, Unicaja, Sabadell o Abanca empezaron a ofrecer este producto.

En definitiva, fue un año en el que el euríbor moderó su crecimiento, pero no llegó a bajar. Es por ello que la hipoteca mixta se mantuvo en el centro de la oferta hipotecaria.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.