¿Cuáles son las mejores hipotecas de abril de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta para el mes de abril de 2021

¿Cuáles son las mejores hipotecas de abril de 2021?

¿Estás pensando en comprarte una casa, pero no te decides con la hipoteca? Las nuevas tecnologías han permitido que, actualmente, existan muchas opciones de financiación. Podemos optar por los bancos tradicionales o los que gestionan todas sus operaciones a través de Internet. Desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas de abril 2021 para que elijas la más adecuada para ti:

Hipotecas Fijas

Una de las hipotecas fijas que podemos destacar es la de Ibercaja, que nos permite pagar el préstamo en un plazo máximo de hasta 30 años. Ofrece un TIN del 1,70% y una TAE del 1,91% a cambio de domiciliar la nómina (de 2.500 euros mínimo) y contratar un seguro de daños del inmueble.

También podemos considerar la hipoteca fija de BBVA. El interés de este producto es de 1,45% TIN y una 2,32% TAE con un periodo de amortización de 30 años como máximo. Para acceder a esta oferta tendremos que domiciliar la nómina y contratar tanto un seguro de hogar como de amortización de préstamos. 

Si bien es cierto que BBVA tiene un interés algo más bajo, nos exige algo más de vinculación que Ibercaja. Por lo tanto, tendremos que considerar si preferimos contratar menos productos o pagar menos intereses.

Hipotecas Variables

Podemos hablar de la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Ofrece un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,38%. Para poder tener estos intereses será necesario contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

La Hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda pudiendo financiar hasta el 80% sobre el importe de tasación. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. Tiene un TIN del euríbor + 0,89% (1,45% primer año) y una TAE del 1,78%. Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales.

En este caso volvemos a tener el mismo dilema: o intereses más bajos, pero mayores vinculaciones; o intereses más altos, pero menos vinculaciones. Tendremos que hacer cuentas para saber cuál nos saldrá más rentable en el conjunto de la operación. 

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija, que suele comprenderse entre los 10-20 años, y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Mixta de Bankinter nos cobraría un TIN de 1,60% durante los diez primeros años y, a partir de ahí, el interés sería del euríbor +0,99%. Por su parte, la TAE sería del 2,30% en un periodo de amortización máximo de 30 años. Para poder disfrutar de estas condiciones tendremos que contratar una cuenta bancaria, un plan de pensiones y un seguro de vida y de hogar. 

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

La hipoteca de Triodos nos saldrá rentable en el caso de que tengamos una vivienda sostenible. En caso contrario, quizás un préstamo con las condiciones habituales (como el de Bankinter) puede ser una mejor opción. 

¿Conoces los bancos 100% digitales?

La mayoría de las personas cuentan con un teléfono móvil o un ordenador, por lo tanto, es normal ver cómo la banca se está adaptando para que podamos realizar todas las gestiones desde nuestro hogar: hacer una transferencia, crear una cuenta bancaria… Algunas entidades, las que son 100% digitales, permiten incluso solicitar una hipoteca a través de su web. 

Uno de estos bancos es EVO. Tan solo tenemos que facilitar nuestros datos y nos llaman para empezar los trámites.

No obstante, algunas de las entidades consideradas “tradicionales” también lo han habilitado, tales como Santander o Bankinter.

¿Aún tienes dudas? Puedes visitar el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.