Qué es historial de crédito

Definición de historial de crédito


Consulta gran variedad de términos financieros y económicos explicados de manera sencilla, como por ejemplo historial de crédito.

Buscador

Historial de crédito

El historial de crédito es parecido a un perfil financiero, permite a las entidades saber cómo han manejado las personas sus finanzas a lo largo de su vida. Es una referencia para los bancos a la hora de decidir si conceder un préstamo o no.

Los bancos favorecen a los usuarios que tengan un “buen comportamiento” respecto a la concesión de créditos.

Hay tres grandes compañías que tienen los historiales de crédito y realizan los informes, Equifax, TransUnion y Experian. Estas compañías se dedican a escribir y recopilar esta serie de informes crediticios. Cualquier persona puede tener una copia de su informe de crédito de cada una de las compañías nombradas y son gratis, por ley.

Los usuarios deberán llamar a Annual Credit Report o entrar en su página web. La compañía nos informará de cómo conseguir su historial de crédito año tras año. Cada compañía puntúa de forma distinta tu historial de crédito.

Los bancos usan por este motivo estos historiales de crédito, para saber a quién conceder créditos y con qué condiciones. Debido a la crisis es más difícil conseguir un crédito bancario, muchas personas por culpa de un historial adverso, se ven imposibilitadas de conseguir financiación.