Imagen Diccionario

Diccionario financiero con la letra

Conceptos económicos y financieros con la letra


Buscador

  • Acreedor

    El significado de acreedor es relativo a aquel, persona física o jurídica, que tiene derecho a reclamar que se cumpla una obligación con él previamente pactada. Esta figura se identifica mucho con los préstamos, ya sean personales o hipotecarios, pero también con otras situaciones como las laborales

    Adeudo

    Un adeudo en cuenta es una obligación de pago contraída que debe ser abonada. ¿Quieres saber más? ✅ ¡Entra en nuestro diccionario e infórmate AQUÍ!

    Alquiler

    El alquiler es un tipo de contrato mediante el cual se transfiere de forma temporal un bien o servicio a una segunda parte que paga por su uso

    Amortización

    Amortizar significa ir saldando un gasto de manera periódica en nuestra contabilidad. La amortización de la deuda puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. El termino se puede usar de dos maneras prácticamente opuestas dependiendo de si se habla de la amortización de un activo o de un pasivo

    Apalancamiento financiero

    En el apalancamiento financiero se aumenta la cantidad de dinero destinada a una inversión. ✅ ¡Entra en nuestro diccionario e infórmate AQUÍ!

    Apartamento turístico

    Un apartamento turístico es toda unidad de alojamiento que está constituida como empresa y que los inmuebles no tienen carácter residencial. Estos se inscriben jurídicamente en la misma categoría de otras empresas con servicios similares, como hoteles, moteles, apartahoteles o pensiones.

    Apoderado

    Un apoderado puede actuar en nombre de alguien más en los trámites. ¿Quieres saber más? ✅ ¡Entra en nuestro diccionario e infórmate AQUÍ!

    Apreciación

    La apreciación es el incremento del valor de un bien

    Arbitraje

    Gracias al arbitraje hipotecario se consiguen solucionar los desacuerdos con el prestamista. ✅ ¡Entra en nuestro diccionario e infórmate AQUÍ!

    ASNEF

    ASNEF recoge y gestiona la información de los impagos por parte de un particular o una empresa. Estar dentro de este listado puede llegar a ser algo muy negativo, todas las empresas asociadas podrán ver nuestros datos reflejados en la lista de morosos.

    Aval

    Aval es el contrato de fianza en el Derecho Cambiario, es un compromiso unilateral de pago en favor de un tercero, el cual recibirá la prestación en caso de no cumplir el avalado.