¿Te gustaría tener tu propio pueblo? Nueva Zelanda vende uno por 1,8 millones de euros

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

El pueblo fue construido en los años 30 como un pueblo dormitorio para los trabajadores de la presa.

Vista aérea de Waitaki

Vistas a la montaña y rodeado por un lago. Esta es la impresionante ubicación del pueblo de Nueva Zelanda que busca comprador por 1,8 millones de dólares. El pueblo está situado al borde de la presa Waitaki y cuenta con ocho casas con tres habitaciones y garaje, un restaurante y 14 hectáreas de terreno virgen. ¿Cuáles son las mejores hipotecas de 2019?

El pueblo fue construido en los años 30 como un pueblo dormitorio para los trabajadores de la presa, sin embargo, en los 70 quedó abandonado cuando la última familia que vivía allí se mudo a una ciudad más grande. Desde entonces es un pueblo fantasma al que el gobierno busca repoblar. 

Este es no es el único pueblo que se encuentra en esta situación en Nueva Zelanda. El país cuenta con varias comunidades pequeñas que están luchando por mantenerse a flote. La falta de nacimientos y la falta de trabajo ha provocado que muchas familias se muevan a ciudades más grandes con el fin de encontrar mejores condiciones de vida.

En el pasado el pueblo llegó a tener unos 3.000 habitantes, con unos 1.200 trabajadores. “Fue la última gran presa construida con el método pick and shovel (pico y pala), utilizado para reducir las tasas de desempleo durante una depresión nacional”, explica Kelli Milmine, de One Agency, la empresa encargada de gestionar la propiedad.

La agencia encargada de su venta destaca que a menos de una hora de coche, los vecinos de Waitaki pueden encontrar pistas de esquí, costos de caza, bodegas, campos de lavanda, rutas de senderismo, vuelo sin motor, spas y zonas de pesca.

“Muy cerca, en Oamaru, están las famosas rocas Moeraki y los pequeños pingüinos azules. Además, Oamaru está lleno de arquitectura victoriana que se ha conservado maravillosamente, y cada noviembre celebramos las Victorian Heritage Celebrations (fiestas de la herencia victoriana)”, apunta Kelli Milmine. 

En la zona se han grabado varias películas como ‘Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Armario’, también Disney se ha sentido atraído por este lugar y ha grabado en las últimas semanas una de sus películas. 

Solo hay un problema si estás interesado en este pueblo.  El Gobierno ha establecido restricciones para los extranjeros ya que prefieren que sean los propios neozelandeses los que compren las casas.  Para que un extranjero pueda comparar una vivienda en el país debe vivir 183 días al año. 

Los fideicomisos y las empresas que están registradas fuera de Nueva Zelanda o que tienen más del 25% de propiedad extranjera serán tratados como personas extranjeras y se les prohibirá comprar propiedades residenciales, pero pueden adquirir terrenos o propiedades no residenciales a través de la oficina de inversiones en el extranjero.

¿Cómo sería mi hipoteca si comprara este pueblo? 

Si no se cuenta con 1,8 millones de euros para comprar el pueblo, la otra opción de pedir una hipoteca. En este caso, si se pidiera un préstamo fijo al 2,5% a 30 años la mensualidad a pagar sería de 7.112 euros. En el caso de una hipoteca variable con euríbor al 0,86% el importe bajaría hasta los 5.621 euros mensuales. 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.