Clearing

Clearing

El clearing hace referencia a un servicio de información comercial que usan entidades financieras y empresas para conocer el historial comercial de sus clientes.

También es muy conocido el término de clearing bancario, que es un proceso que siguen las entidades bancarias para cruzar operaciones entre ellos. Su funcionamiento se realiza de la siguiente manera: un cliente de la entidad A deposita un cheque en su cuenta de un banco B. Para que el cliente pueda ver el saldo en su cuenta y quién emitió el cheque vea el déficit, la entidad A debe acudir a la Cámara de Compensación con el cheque del banco B y lo cambiará por uno que será emitido por su institución. Así en este proceso no intervendremos nosotros como clientes.

Los plazos en los que veremos el ingreso en nuestra cuenta variarán dependiendo de si la entidad es la misma (en este caso serán 24h), si las entidades son diferentes (48h) y si los países pertenecen a usos horarios distintos por los que el plazo puede llegar a ser mayor a los anteriores. 

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.