¿Cuáles son las mejores hipotecas variables de junio de 2019?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Estas son las mejores hipotecas variables que ofrecen diferentes bancos en junio de 2019.

¿Cuáles son las mejores hipotecas variables de junio de 2019?

Las hipotecas fijas son menos demandadas porque las preferidas siguen siendo las variables en un 60%. Sin embargo, algunos indicadores reflejan un cambio de tendencia en el que las hipotecas fijas están cobrando protagonismo. Así lo muestra un reciente estudio realizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, donde se afirma que más del 40% de las hipotecas firmadas en España se calculan en base a un tipo fijo.

Esta situación contrasta con los datos de años anteriores, por ejemplo, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en el año 2009 el 96,6% de hipotecas contratadas fueron variables.

Paralelamente a esta situación, el euríbor sigue descendiendo. El valor que adoptó este índice de referencia en mayo fue de -0,134%, mientras que en abril cerró con -0,112%. El dato negativo del euríbor permite a los usuarios que contraten una hipoteca variable disfrutar de unos intereses más bajos que si tuvieran una fija.



Por ello, en iAhorro.com hemos comparado las hipotecas variables que ofrecen diferentes entidades bancarias de nuestro país para ofrecer las que tienen mejores condiciones.

Las hipotecas variables son aquellas en las que los intereses no son fijos, es decir, dependen de un índice de referencia, normalmente del euríbor. La principal ventaja de estas hipotecas es que si el valor del euríbor es bajo la cuota a pagar en la hipoteca también será bajo, pero si el euríbor alcanza datos altos, el importe de las cuotas también incrementará.

En el mes de junio la mejor hipoteca variable es la Hipoteca Variable de COINC. Esta hipoteca no conlleva comisiones ni obliga a contratar productos vinculados para mejorar sus intereses. Puedes contratarla de forma online durante un plazo máximo de 30 años. Los intereses de esta hipoteca son del 0,99% TIN el primer año y después dependen del diferencial del euríbor+0,99%. La TAE Variable es de 1,31%.

En segundo lugar, destaca la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell. Esta hipoteca a tipo variable permite financiar hasta el 80% del precio de la compraventa o del valor de tasación de una primera vivienda y el 70% para segundas residencias. El plazo máximo son 30 años. Los intereses son del 1,90% TIN durante el primer año y el resto del plazo depende del euríbor+0,90% y la TAE Variable es de 1,57%. Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, sin embargo, para poder contratarla debes cumplir unos requisitos establecidos por la entidad. Domiciliar tu nómina, contratar un seguro de vida, otro de hogar y uno de pagos.

La Hipoteca Variable de Cajasur también es una buena opción. Esta hipoteca no tiene comisión de apertura. Los intereses para un préstamo de 150.000 euros a devolver en 25 años financiando el 80% de la vivienda son del 1,45% TIN el primer año y después, del diferencial del euríbor+0,89%. La TAE Variable es de 1,35%. Para disfrutar de estos intereses necesitas domiciliar nóminas por un importe igual o mayor a 3.000 euros al mes, comprar en comercios con tarjetas de Cajasur por un importe mínimo de 3.600 euros anuales, aportar a un Plan de Pensiones Cajasur un importe de 2.000 euros al año y contratar un seguro de vida y un seguro de hogar. Los usuarios que no cumplan los requisitos, excepto el seguro de hogar, pagarán unos intereses del euríbor+1,89% y en el 1,87% TAE Variable.

Otra hipoteca variable interesante es la Hipoteca Variable de Kutxabank. Los intereses para una vivienda de 150.000 euros con el 80% de financiación para devolver en un plazo de 25 años son del 1,45% TIN el primer año y después del diferencial del euríbor+0,89%. La TAE Variable es de 1,41% y no tendrás que pagar comisión de apertura. Pero para beneficiarte de estos intereses necesitas cumplir unos requisitos: domiciliar nóminas por un importe igual o superior a 3.000 al mes, comprar en comercios con tarjetas de esta entidad por un importe mínimo de 3.600 euros al año, aportar a Baskepensiones EPSV o a un Plan de Pensiones Kutxabank un importe superior a 2.000 euros al año, contratar un seguro de hogar y otro de vida. Los usuarios que no los cumplan, deberán pagar un diferencial el euríbor+1,89% y una TAE Variable del 1,90%.

La Hipoteca Tipo Variable Banca Personal de Unicaja ofrece intereses atractivos. Los intereses financiando el 80% de la vivienda en un plazo de 30 años son del 1,50% TIN durante el primer año y después dependerán del diferencial del euríbor+0,90%. La TAE Variable es de 1,47%. Para disfrutar de estos intereses debes domiciliar la nómina por un importe mínimo de 2.500 euros mensuales, pagar con tarjeta de débito o crédito un importe igual o superior al 3% del valor principal de la hipoteca con un máximo de 3.600 euros, domiciliar tres recibos básicos y contratar un Seguro Multirriesgo Hogar XXI.

Este mes también incluimos la Hipoteca Open Variable de Openbank. Esta hipoteca no conlleva gastos ni comisiones. Permite financiar hasta el 80% y puedes devolver el préstamo en un plazo de hasta 30 años. Los intereses en este caso son del 1,99% TIN durante el primer año y el resto del plazo dependerá del diferencial del euríbor+1,09% y una TAE Variable del 1,25%.


Por último, destaca la Hipoteca Variable de BBVA. Esta hipoteca permite financiar un máximo del 80% para las primeras viviendas y un máximo del 70% para segundas residencias. El plazo máximo de amortización del préstamo es de 30 años. No conlleva gastos de notaría, gestoría, registro ni comisión de apertura. Los intereses el primer año son del 1,99% TIN y el resto del plazo dependerán del diferencial el euríbor+0,99%. La TAE Variable es de 1,717%. Los usuarios que domicilien su nómina por un importe mínimo de 600 euros y contraten unos productos vinculados: un seguro Multirriesgo de Hogar, un Seguro de amortización del préstamo podrán mejorar los intereses de su hipoteca.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.