Mejores hipotecas variables de junio

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Descubre las hipotecas con el interés más bajo!

Mejores hipotecas variables junio 2022

Las hipotecas variables han venido para quedarse, más ahora con el euríbor en positivo marcando 0,287%. Las entidades han cambiado por completo la estrategia que han estado siguiendo estos últimos meses para apostarlo todo por las variables. 

De esta manera, a comienzos de este mes de junio se puede observar una bajada generalizada de los tipos en estos préstamos. Es por ello que ahora es más fácil que nunca encontrar hipotecas variables con condiciones atractivas

¿Estás pensando en una hipoteca con estas condiciones? Te mostramos aquellas que tienen el interés más bajo en estos momentos.

Kutxabank, por ejemplo, ha rebajado el interés un 0,47% hasta situarlo en el euríbor +0,64% (0,79% durante el primer año). Esto implica que una persona que haya solicitado una hipoteca de 200.000 euros tendrá que pagar unos 636,59 euros aproximadamente. Todo ello siempre que el interesado domicilie la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), realice una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.000 euros y contrate un seguro de hogar.

Por su parte, ING ha reducido el TIN de su hipoteca variable hasta el euríbor+0,79% (0,95% durante el primer año). Pese a que su interés sea ligeramente más alto que el de Kutxabank no exige tantas vinculaciones: tan solo será necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar).

Si lo que buscamos es tener que contratar la menor cantidad de productos posible también podemos echarle un vistazo a la hipoteca freedom del Banco Mediolanum. Dispondremos de un TIN del euríbor +0,99% (1,50% durante el primer año) siempre que domiciliemos la nómina y contratemos un seguro de hogar.

¿Qué puede ocurrir con el euríbor los próximos meses?

El euríbor sigue escalando posiciones y todo apunta a que seguirá con esa tendencia. "Hay rumores y filtraciones de que el Banco Central Europeo (BCE) va a retocar al alza los tipos de interés en julio" y, si finalmente el organismo que preside Christine Lagarde toma esta decisión, "lo que va a hacer es echar aún más gasolina al euríbor y podríamos llegar al 0,5% en uno o dos meses", asegura Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro.

Con este contexto, según el experto de iAhorro el indicador podría llegar a situarse en el 1,35% a finales de año. “Estos cálculos son simplemente una estimación matemática, pero, si se cumplen, acabaríamos el año en datos de 2012, cuando España estaba saliendo todavía de la crisis económica de 2008”, añade Colombelli. Por lo tanto, esto provocará que los bancos sigan catalogando a la hipoteca variable como su producto estrella.

¿Es buena idea adquirir una hipoteca variable?

Cuando estamos hablando de productos hipotecarios la clave es analizar nuestra situación, por lo tanto, tendremos que aplicar el mismo principio en este caso. 

Como hemos comentado, un euríbor al alza ha provocado una bajada en el interés de las hipotecas variables, por lo tanto, en primera instancia éstos pueden parecer productos atractivos. No obstante, hay que entender para que tipo de perfiles puede ser adecuada una hipoteca variable.

Si adquirimos una hipoteca con un periodo de amortización breve (15 o 20 años), por ejemplo, este tipo de préstamo nos permitirá disfrutar de un interés bajo sin la posibilidad de sufrir demasiadas oscilaciones del euríbor. Si por el contrario buscamos un préstamo a 30 años tendremos el riesgo de acabar pagando de más por las subidas y bajadas del indicador.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que una hipoteca no es un producto estanco, es decir, que si optamos por una de tipo variable, pero finalmente nos percatamos de que no era la decisión correcta siempre podremos cambiarla a través de una novación o subrogación. Lo importante será comparar para calcular la cuota de hipoteca que nos podemos permitir y saber cuál es el producto que mejor se adapta a nosotros.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.