Mejores hipotecas variables de noviembre 2023

Nerea Gastesi I Publicado:

Para los que busquen una hipoteca variable existen entidades a tener en cuenta como EVO o Banco Mediolanum

Mejores hipotecas variables de noviembre 2023

La paralización de la subida de tipos por parte del Banco Central europeo (BCE) ha provocado que el euríbor tan solo haya aumentado del 4,149% hasta el 4,160%, tan solo 0,011 puntos porcentuales más.

Este dato podría ser sinónimo de que la estabilidad del indicador está más cerca que nunca. “El euríbor se está resistiendo a sobrepasar la barrera del 4,2% más de lo esperado. Ya lleva cinco meses en el 4% y el crecimiento acumulado no supera las dos décimas. Esta es una buena noticia porque, si echamos la vista solo unos meses atrás, vemos que esas dos décimas eran fáciles de superar entre un mes y otro y que ahora no lo haga evidencia que está estabilizándose y que la cima, si el Banco Central Europeo se lo permite, podría estar cerca”, afirma Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador hipotecario iAhorro.

No hay que olvidar que la próxima reunión del BCE es el 14 de diciembre y que se podrían volver a subir los tipos. “Tendremos que estar pendientes de si sube de nuevo los tipos otros 0,25 puntos o espera a 2024 para continuar con los incrementos, porque está claro que habrá más”, subraya Colombelli. Al fin y al cabo, el objetivo del organismo que preside Christine Lagarde es que la inflación de la eurozona sea inferior al 2%, algo que aún está lejos de lograrse, puesto que se encuentra en el 4,3% (según el último dato que corresponde al mes de septiembre).

En este contexto son muchos los usuarios que, ante la subida de cuotas que ha provocado el crecimiento del euríbor, prefieren optar por hipotecas a tipo fijo o mixto. Sin embargo, para aquellos que se inclinan por una de tipo variable hay productos con condiciones sumamente atractivas.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

EVO, por ejemplo, cuenta con una de las mejores hipotecas variables del mercado. Su TIN es del euríbor +0,48% (2,30% durante los dos primeros años de la hipoteca) y su TAE del 4,71%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Por su parte, la hipoteca freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

También se puede destacar la hipoteca variable de BBVA. Está compuesta por un TIN del euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 5,48%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina y la adquisición de dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

No nos podemos olvidar de la hipoteca variable de Ibercaja. Su TIN es del euríbor +0,60% (1,50% durante el primer año) y su TAE del 5,37%. Los requisitos que habrá que asumir para disfrutar de estas condiciones son domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad; adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

En la misma línea se mueve Openbank. Comercializa una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,60% durante el primer año) y una TAE del 5,03%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina; se contrate la luz y el gas con Repsol; se utilice la tarjeta de crédito de Openbank; se adquieran dos seguros (de vida y hogar) y se realicen aportaciones en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por la entidad.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.