Ingresos

Ingresos

Un ingreso es el incremento de los recursos económicos. Debe entenderse en el contexto de activos y pasivos, un ingreso es la recuperación de un activo. Los ingresos suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa. Se puede tratar del aumento del valor de tus activos o de la disminución de un pasivo.

Los ingresos no son las aportaciones de socios o propietarios, se entiende que estas aportaciones son algo que la empresa devolverá con tiempo. La empresa o entidad reciben dinero por prestar servicios o vender bienes, así se incrementa el patrimonio empresarial.

Los ingresos sean o no monetarios, se enmarcan dentro de la ecuación de consumo y ganancia. Los ingresos se diferencian por su procedencia; los que proceden por venta de bienes y los que proceden por prestación de servicios.

Los ingresos por venta de bienes:

  • La propiedad del bien debe haberse transferido.
  • La empresa no puede seguir gestionando ese bien vendido.
  • El importe debe valorarse con fiabilidad.
  • La empresa debe recibir beneficio de la venta.
  • Los costes de dicha operación deben valorarse con fiabilidad.

Para contabilizar los ingresos por prestación de servicios:

  • El servicio se debe valorar con fiabilidad
  • La empresa debe recibir beneficios de la operación
  • Hay que valorar los costes presentes y futuros a consecuencia de la prestación

Debemos diferenciar ingresos de cobro, un ingreso no implica que se realice el cobro en el mismo momento, por tanto, el ingreso y el cobro no coinciden en el tiempo. El ingreso se produce cuando se realiza una venta de un producto o prestación de un servicio, pero el cobro de dicha venta puede que suceda dentro de 30 días. Cuando el cliente pague será cuando se produzca el cobro.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.