Imagen Diccionario

Diccionario financiero con la letra H

Conceptos económicos y financieros con la letra H


Consulta términos financieros y económicos que empiezan con la letra H , explicados de una manera sencilla para que resulten fácilmente comprensibles

Buscador

  • Hipoteca

    La hipoteca es un contrato entre un usuario y una entidad bancaria. La entidad financia la compra del bien inmueble y el deudor se compromete a pagar la cantidad monetaria en un plazo y con unos intereses determinados.

    Hipoteca al 100%

    Una hipoteca al 100% es un préstamo hipotecario que financia la totalidad de la compra de un inmueble y los gastos que conlleva. Es más complicada de conseguir que una hipoteca convencional (en la que habitualmente los bancos cubren el 80% de la financiación), a no ser que se tengan avalistas con mucha solvencia o se pueda aportar una segunda garantía, como hipotecar otra vivienda libre de cargas.

    Hipoteca Mixta

    La Hipoteca Mixta es un tipo de préstamo hipotecario que combina la hipoteca fija y la hipoteva variable.

    Hipoteca sin productos vinculados

    En los préstamos hipotecarios es muy común tener que aceptar productos vinculados para tener un mejor diferencial en el préstamo. Aún así hay entidades que ofrecen préstamos hipotecarios sin necesidad de contratar ningún producto.

    Hipotecas sin comisiones

    Son préstamos hipotecarios que no incluyen en sus productos diversos cargos comúnmente llamadas comisiones.

    Historial de crédito

    El historial de crédito es un perfil financiero. Las entidades pueden ver como el particular ha manejado sus finanzas en el pasado, ayudando a decidir si desean o no hacer negocios con este.